Suspenden carreras de caballos en El Marqués

 Elementos de las dependencias refuerzan operativos ante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzó los esfuerzos en los operativos preventivos y de vigilancia durante este fin de semana en establecimientos y tianguis de la demarcación, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y que se cumplan con las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar un aumento de contagios por COVID-19.

Tras una inspección de rutina, elementos de las dependencias recibieron un reporte de la realización de carreras parejeras en la comunidad de Santa Cruz, donde se encontraban reunidas aproximadamente 250 personas, por lo que se desalojó a los asistentes, emitiendo las recomendaciones correspondientes.

Posteriormente se recibió reporte de la misma actividad en Tierra Blanca, con un aforo estimado de 150 personas sin tomar medidas de prevención sanitaria. Miembros de las corporaciones notificaron que, ante la Fase 3 de la contingencia, no está permitido realizar reuniones de ningún tipo, por lo que los espectadores desalojaron el lugar de manera voluntaria.

Ante el incremento de contagios por el COVID-19, el gobierno marquesino exhorta a la ciudadanía a no realizar fiestas, ni asistir a eventos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como acatar las normas sanitarias de uso de guantes y tapabocas emitidas por la Secretaría de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario