Suspenden festejos patrios en Ezequiel Montes por COVID-19

La Secretaria del Ayuntamiento de Ezequiel Montes, Renata Campo Feregrino, informó que por instrucción de la Presidenta Municipal, el municipio se estará sumando a la estrategia del Gobierno del Estado, por lo que no habrá festejos patrios.

Expuso que se seguirá trabajando de manera coordinada para prevenir contagios de Covid-19: “Es importante el trabajar coordinados, la Presidenta nos dio la instrucción de informar que el municipio se seguirá sumando a las diferentes acciones de Gobierno, nos expresó que se tiene que trabajar unidos para salir más rápido de la contingencia”.

Por último, añadió que se seguirá la misma línea y todos los eventos masivos del 15 de septiembre hacía atrás estarán cancelados.

Todas las actividades públicas del gobierno del estado están canceladas, incluidos los festejos del 15 de septiembre, como parte de las medidas de aislamiento social a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aseguró el oficial mayor del estado, José de la Garza Pedraza.

Indicó que las actividades desde ahora y hasta las actividades con motivo de los festejos patrios, en tanto el informe del gobernador aún está pendiente por definir, pues será el mismo mandatario el que tomará la determinación.

Durante toda la semana se estarán incorporando a la actividad alrededor del 10 por ciento de la plantilla laboral del gobierno del estado, la cual está compuesta por 4 mil 800 trabajadores, con lo cual estará laborando el 60 por ciento, ya el 50 por ciento nunca ha dejado de realizar actividades, pues forma parte de trabajos esenciales, entre ellos policías, elementos de protección civil, salud y otras áreas.

Las personas correspondientes a los grupos vulnerables se mantendrán en casa, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna vulnerabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario