Suspenderá clases la UAQ para pedir más subsidios a universidades

La Universidad Autónoma de Querétaro anunció que suspenderá las clases en todos los campus, con motivo del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) mañana miércoles 9 de octubre.

Indicó que se suma y se solidariza a las demandas de los sindicatos universitarios del país en demanda de aumento al subsidio a la educación superiror y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica aguda.

La Universidad refiere en un comunicado que entiende los problemas de financiamiento de la educación superior pública, y por ello, hace un llamado al Poder Legislativo Federal y al de los estados a que asuman sus facultades soberanas y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas.

En ese sentido, mañana miércoles la rectora, Teresa García Gasca, realizará una charla informativa en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 12 horas y en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez a las 17 horas.

Las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales se llevarán a cabo con normalidad. La universidad reanudará clases el jueves.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario