Tarjeta Contigo y seguro de Desempleo apoyo para Mamás: Mauricio Kuri

El candidato se reunió con más de 150 mamás de San Juan del Río, con quiénes se trabajará para ser un ejemplo a nivel nacional.

Con motivo del 10 de mayo, el candidato Mauricio Kuri González se reunió con más de 150 mamás del municipio de San Juan del Río, a quienes felicitó y les reconoció el esfuerzo permanente que realizan para sacar a sus familias adelante; además, aseguró que esta fecha sirve para conmemorar el recuerdo de aquellas madres que ya no están con nosotros.

“La columna que sostiene a Querétaro son sus mujeres, que se diga fuerte y claro, hoy, además de reconocerlas, quiero felicitar a todas las mamás. Conmemorar el recuerdo de aquellas que ya no están con nosotros y celebrar a aquellas que tienen la dicha de ser madres. Quiero corresponderles todo su esfuerzo, apoyándolas, abriendo puertas y generando opciones para que ustedes y sus familias sigan avanzando”.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), se comprometió a que, durante su mandato -en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio- las mujeres queretanas, y en especial las mamás, no estarán solas, pues se impulsarán los programas necesarios para que estén bien.

“No estarán solas, mil 500 pesos para echarte una mano cuando la estés pasando mal y tres mil 500 pesos de Seguro de Desempleo. Y a sus bebés todos los cuidados, serán bienvenidos a Querétaro con un programa que les garantizará alimentación, salud, cuidado y atención. Vamos a poner el ejemplo en México de cómo llegar más alto de la mano de ustedes”.

Añadió que otra de sus propuestas es `Mujeres Emprende´, donde se impulsará que este sector pueda crear sus propios negocios a través de apoyos para el teletrabajo y/o al comercio electrónico.

Agregó que con `Mujeres Trabajando y Ganando Igual´, en Querétaro las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres en acceso al empleo y en salario, para así lograr una igualdad laboral.

El candidato a la gubernatura reconoció la importancia de contar con un espacio donde se brinde alimentación, salud, entretenimiento pedagógico, cuidado y atención a las personas en alguna situación de vulnerabilidad, por lo que con `Ciudad de la Familia´, se atenderá de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes con un albergue para familias vulnerables, así como una estancia infantil, en donde se podrá recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

Tamién se contará con el programa Accesibilidad a Vivienda´, a través del cual se diseñarán acciones que faciliten y fomenten que las mujeres tengan acceso a un hogar digno. Además deGuarderías en el Trabajo´, donde se impulsará la apertura de guarderías en centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, e impulsar la permanencia de mujeres en su empleo

Tolerancia Cero´, en Querétaro habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor. Además de implementarse elSistema Temprano de Intervención Contra la Violencia Doméstica´, a través de jueces de control y órdenes de restricción.

En materia educativa, el candidato presentó `Vuelve a la Escuela´, donde se otorgarán becas para que todas y todos que, por algún motivo dejaron los estudios, puedan retornar a a vida académica.

En el evento estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, así como la candidata a la diputación federal por el II Distrito Federal, Marcia Solórzano; y los candidatos a diputados locales por el IX y X Distrito, Germaín Garfias y Memo Vega, respectivamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario