Taxis podrán ofrecer el servicio en plataformas tecnológicas

En Sesión de Pleno, las y los diputados aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Ley que tiene el objetivo de permitir que los distintos concesionarios de taxis en el estado puedan adherirse para dar su servicio a través de las distintas plataformas tecnológicas registradas en la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura del Estado, Enrique Correa Sada, expresó que esta aprobación pondrá a Querétaro en la vanguardia en el tema y en lo que representaba en el pasado la movilidad con los taxis amarillos y lo que esta significa en el presente y hacia el futuro, a través de las plataformas digitales.

Dijo que Querétaro será la primera entidad en el país en donde los taxis, que aun en la actualidad brindan un servicio importante para la comunidad, podrán incorporarse para prestar su servicio a través de las plataformas digitales.

Dijo que esta iniciativa -la cual fue presentada de manera conjunta por diputados de los Grupos Legislativos del PAN y Querétaro Independiente, además de los legisladores Graciela Juárez y Juan Guevara del Grupo PRI- también tiene como objetivo que la ciudadanía tenga una mejor y mayor oferta del servicio, al dar la oportunidad a los concesionarios de ser competitivos junto con las plataformas

Resaltó que con esta aprobación se dará como resultado que la oferta de servicio en materia de movilidad se amplíe y con esto disminuyan los tiempos de espera y traslado.

Y por el otro lado, al ampliarse la oferta, la competitividad en el precio del servicio será más asequible a los usuarios, para que con esto baje el costo y disminuya lo que todos conocemos como tarifas dinámicas. Así ganan los usuarios, ganan los concesionarios y, por ende, la comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 80 =