Tec de Monterrey anuncia su programa “Líderes del Mañana”

El Tec de Monterrey, Campus Querétaro, presentó su programa “Líderes del Mañana”, mediante el cual apoyará con su educación superior a jóvenes con alto nivel académico que tienen dificultades económicas.

Durante el evento de presentación, Pascual Alcocer, Vicepresidente de la Región Centro Sur y director general del Campus Querétaro del Tec de Monterrey, detalló que “Líderes del Mañana” es un programa para estudiantes con un alto promedio y que obtienen puntajes altos en la prueba homologada de aptitud académica de esta universidad.

La segunda condición para que las y los estudiantes formen parte de este programa es que cuenten con una necesidad económica que les impide cursar su educación superior.

Cada año 20 mil jóvenes aplican a este programa y de estos 200 son seleccionados, después de pasar por diferentes filtros, uno de ellos consiste en que hayan participado en proyectos de alto liderazgo social.

“Que sean alumnos sobresalientes, que tengan necesidad económica y que hayan probado ser líderes con impacto social y sensibilidad social”, afirmó.

Los graduados de este programa trabajan en todos los sectores económicos del país, en empresas de alta productividad, de tal manera que sus carreras han impactado de manera importante, afirmó el Vicepresidente.

Agregó que este programa impulsa la movilidad social, el desarrollo profesional de la población y la actividad social de la comunidad.

En Querétaro se han impactado a 144 estudiantes, de los cuales 41 se han graduado y 103 continúan sus estudios universitarios.

El programa funciona a través del recaudo de fondos que aportan liderazgos de la sociedad, en lo individual o por equipo, mediante lo cual se financian becas a perpetuidad, que permiten a el o la estudiante fondear sus 4 años de carrera y al final de esto se puede financiar a los que siguen.

En este caso, el donante aporta 4 millones de pesos y la universidad los otros 4 millones, cifras que son colocadas en un patrimonio financiero, con rendimiento real.

El otro tipo de programa es una beca carrera que se paga el 50 por ciento de lo que cuesta una carrera en el Tec de Monterrey y la universidad pone la otra mitad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 + = 60