TEEQ se defiende tras acusaciones de precandidato del PRI

El Tribunal Electoral del Estado de Quéretaro, emitió públicamente un pronunciamiento a los partidos políticos y a quienes contenderan   por algún cargo de elección popular en el proceso electoral 2021 para que se abstengan de hacer descalificaciones en contra de quienes encabezan el TEEQ.

“Es oportuno señalar que cuestionar sin fundamento a la autoridad electoral, o atacar a cualquiera de sus integrantes a partir de estrategias políticas, no es sano ni conveniente para el fortalecimiento de la democracia”.

En dicho pronunciamiento se señaló que si bien es válido respetar la libertad de expresión de los inconformes, no se puede desprestigiar ni poner en tela de juicio el trabajo que desempeñan los magistrados que conforman dicho órgano autónomo.

“El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro es un órgano colegiado, autónomo, profesional e independiente, cuya función primordial es la impartición de justicia en materia electoral, labor que ha desempeñado conforme a la ley y con autonomía plena desde su instalación”.

Se precisó que sí existen inconformidades sobre las resoluciones emitidas por el Tribunal se puede a acudir a otras instancias a presentar recursos de impugnación.

“La discusión de los asuntos, las sesiones de resolución y las sentencias emitidas por este órgano impartidor de justicia se sostienen siempre con argumentos apegados a Derecho, y están sujetas al escrutinio público; así como a la posibilidad de que sean revisadas en otra instancia”.

Se enfatizó que hacer dichas acusaciones sin fundamento puede enrrarecer el proceso electoral 2021.

“La polarización y la desinformación puede degradar y desvirtuar el normal desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021 en nuestro Estado, ante este contexto, el Tribunal Electoral exhorta a los partidos políticos, precandidatas, precandidatos, candidatas, candidatos, actoras y actores políticos y a la ciudadanía en general a evitar las descalificaciones y a no contribuir a la desinformación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2