Tejen en favor de comunidad de sordomudos, ciegos y adultos mayores

La Asociación Graffiti Tejido Querétaro lanzó la campaña de “Pequeños Cuadritos”

Son bordados de 20 cm x 20 cm tejidos a mano, con estambre, diseños inspirados en las más de 250 personas que participaron.

En total fueron 1200 cuadritos tejidos los que fueron utilizados para forrar las letras de Querétaro colocadas en la plazuela de Mariano de las Casas en avenida Ezequiel Montes frente al templo de Santa Rosa de Viterbo.

“Simboliza la unión de muchas personas que participaron así como sensibilizar a la sociedad”, dijo Adrián Garcia, psicoterapeuta personal con ceguera y representante de Grafiti Tejido MX.

Dicho movimiento es con la intención de concientizar a la sociedad ante la discriminación de las personas sordo, mudas, ciegas, adultos mayores o con discapacidades múltiples, la falta de tolerancia e inclusión en sus necesidades básicas cómo transporte vialidad y trabajo.

“Estamos desde las 10 de la mañana motivando a las personas a que nos miren. Son objeto de mi más grande admiración, cuenta el entusiasmo y el cariño que tengo al realizar esta actividad y que la ciudadanía se ponen los zapatos de esta gente” señaló Alicia María, participante de la tercera edad.

Las letras que sirven para fotografiarse tanto al turista como a la misma sociedad queretana permanecerá hasta el día 27 de junio invitando a que se sumen a dicho proyecto a través de la página de Facebook graffiti tejido México utilizando el #ordocegueraMX

Al ser retirada dicha exposición artesanal de tejido, seran convertidas en mantas para entregarlas a personas de las comunidades de Amealco.

Entradas relacionadas