Tequisquiapan regresa al semáforo rojo de emergencia pluvial y anuncian evacuaciones

Conforme el Plan DN-III implementado por el Ejército Mexicano, Protección Civil del Municipio de Tequisquiapan Querétaro, informa que la demsrca sigue recibiendo seguimos recibiendo grandes descargas de agua en la presa Centenario, por lo que pide a la población este preparada con las medidas de emergencia, toda vez que ya se transitó nuevamente al color rojo del Semáforo de Emergencias Pluviales, por lo cual la autoridad municipal anunció que evacuarán domicilios, establecimientos, mercados, restaurantes y hoteles, escuelas, entre otros espacios.

La autoridad municipal informó que las zonas a evacuar son.

CENTRO
Los Sabinos
Presidencia
La CEA
Las Villitas
Puente Viejo
La Rinconada
Rivera de los Sabinos
San Joaquín
Hotel Neptuno
Fraccionamientos:
-Manantiales
-Los Claustros
Escuela Rafael Zamorano
Estacionamiento Sr Puebla
Mercados:
-Guadalupano
-Tequesquicalli
-Telesforo Trejo
Hotel el Relox
Manantiales
Restaurantes
-La Bicicleta
-Minerva

BARRIO LA MAGDALENA
Calle Portalito
Calle Fray Junípero
La Vega
Centro de desintoxicación La Rosa
Plan de Guadalupe
Francisco Márquez

BARRIO DE SAN JUAN
Callejón Pirul
Calle Los Sauces

HACIENDA GRANDE
Camino viejo al Sauz (la Ciénega, la casa del sr. Homero)
La cancha techada
El regalo del alma
La casona
Rincón de la Virgen
Escuela Amor y Patria (carretera 200).

Además, este lunes recorrieron en zonas afectadas por inundación en Tequisquiapan el alcalde Toño Mejía , el General de la 17va Zona Militar de Querétaro, Elpidio Canales Rosas y el Comandante del 7° Regimiento Mecanizado, José Luis Quiñones de la Fuente, para valorar daños y otorgar los apoyos necesarios a las familias afectadas. Esto conforme al Plan DN-III implementado por la SEDENA y el gobierno municipal.

En el recorrido se tuvo contacto directo con varios de los afectados de las comunidades: San Nicolás, Bordo Blanco y de la Cabecera Municipal, donde el agua alcanzó a entrar a los domicilios, una vez que la Presa Centenario y el río San Juan se mantienen en su máxima capacidad.

El alcalde Toño Mejía, designó a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (SMDIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social de Tequisquiapan, para que valoren y otorgen el apoyo requerido y comprometido con los afectados.

Así mismo, el alcalde Toño Mejía, precisó que indepedientemente del apoyo a los tequisquiapenses afectados por esta contingencia, quienes hayan pagado el predial 2021, cuentan con una póliza de seguro que cubre inundaciones, por lo que instruyó al equipo encargado de las valoraciones a orientar y hacer valer la póliza de seguro por daños.

Además, el DIF abrió una colecta de víveres para apoyar a quien más los necesita.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario