Tequsiquiapan, pagara 20 millones de adeudos de la pasada administración

Poco más de 20 millones de pesos será lo que el municipio de Tequisquiapan, paguen por concepto de laudos y pago a proveedores, que heredo de la pasada administración informo el edil municipal Raúl Orihuela González.

Detalló que aun falta por pagar 50 millones de pesos de lo que debe el municipio por estos conceptos sin embargo, dijo que aplicando medidas de austeridad y redistribuyendo recursos, será posible salir del bache para quedarse únicamente con el empréstito por 30 millones de pesos que se autorizó en el gobierno anterior.

Orihuela González explicó que el Pueblo Mágico tiene una diversidad socioeconómica que permitió la presentación de proyectos ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“En cuanto a recursos propios para obra, sí hemos estado un poco limitados porque nuestra prioridad ha sido saldar las deudas que nos dejó la pasada administración. Haciendo cuentas ya tenemos más de 30 por ciento de la deuda saldada porque pagamos 20 de los 70 millones, hay confianza de que si nos apegamos al plan de austeridad podremos a más tardar en un año no tener pendientes”, expresó el edil.

Reconoció que algunos extrabajadores iniciaron procesos para embargar cuentas y bienes públicos; sin embargo, para no incurrir en el delito de desacato, dijo que procuran agilizar los pagos de forma inmediata; y aunque ello los descapitaliza financieramente al municipio.

“Ahorita tenemos obra que desarrollará el estado para la dignificación del acceso a Tequisquiapan, esto incluirá el centro geográfico. También la CDI nos ha apoyado muchísimo con mejoramiento de caminos, por parte de Sagarpa también se lograron gestiones para el campo; es decir, no porque tengamos que pagar una deuda, quiere decir que no haremos nada y los resultados se están dando”, agregó el edil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario