Tere García, virtual ganadora de elección de la UAQ

La actual rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habría ganado la elección de este viernes, de acuerdo a los resultados preliminares.

Por eso salió a la explanada principal de Ciudad Universitaria para manifestar su triunfo, junto a universitarios.

De acuerdo con los resultados preliminares, Teresa García Gasca obtendría los votos necesarios para superar las dos terceras partes en la votación del Consejo Universitario del próximo lunes.

Con las primeras actas dadas a conocer, Tere García declaró que cuenta con la mayoría que le favorece con el voto, perdería únicamente las Facultades de Ingeniería y Medicina.

El doctor Aurelio Domínguez Gonzalez se posiciona en la segunda posición y Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea en la tercera opción de los universitarios…

En la explanada de Rectoría, estudiantes y maestros festejaron con la virtual ganadora que estaría logrando la reelección para el periodo 2021-2023.

En entrevista, Tere García declaró que la campaña le “dejó un aprendizaje y expuso temas que aun deben ser atendidos por la Universidad”

Pese a señalar intromisión de agentes externos a la comunidad universitaria, la rectora no señaló a nadie en particular.

La jornada electoral se desarrolló con calma, sin incidentes y sin reportes de violencia o manifestaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario