Terrenos en Tzibanzá son del estado y no hay despojo: Martínez Peñaloza

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, refirió que un predio de alrededor de una superficie de 4 hectáreas que se ubica en Tzibantzá es propiedad del gobierno estatal, pese a que una cooperativa del lugar ha referido que fueron despojados de este terreno.

En entrevista el edil comentó que se reunió con integrantes de esta cooperativa para conocer sus peticiones.

Manifestó que no existe un problema, no se ha cometido un despojo, ya que nadie se ha llevado la tierra y el terreno tiene escrituras a nombre del gobierno estatal.

“No existe tal problema, nadie los ha despojado porque su tierra sigue ahí. Para poder el gobierno estatal, municipal o federal construir con recursos públicos una obra de infraestructura forzosamente el terreno debe estar a nombre del municipio o el estado y es así, está a nombre del estado. Entonces nadie los ha despojado”, afirmó.

Manifestó que el estado está analizando la petición que ha hecho esta cooperativa de que este predio regrese a su propiedad.

El edil recalcó que el gobierno del estado cuenta con escrituras públicas del terreno para poder construir al anzuelo del hotel que ahí se edificó o para que, en su momento, se pudieran construir cabañas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 55