Tienen partidos 60 días para limpiar la ciudad, de lo contrario lo hara la autoridad municipal con un costo extra

Después de que pasaron las elecciones, los partidos políticos tienen hasta 60 días para retirar toda la propaganda de los espacios públicos según lo marca el Artículo 110 de la Ley Electoral, expresó Gerardo Hernández Camacho, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, el cual dijo que tras esa fecha, será esa dependencia quien se encargue de hacerlo.

“Hay que recordar que en este año no hubo gallardetes a diferencia de otros años, que eso aminoró de manera notoria y visible la basura, porque además era complicado el retiro” expresó Hernández Camacho. Asimismo, explicó que lo que corresponde  a las sanciones, ya son temas que les corresponde a los órganos electorales.

Tras esos 60 días, será el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro quien informe al gobierno municipal, en especial a la Secretaría de Servicios Públicos, para que en caso de que algún partido haya omitido alguna propaganda, la dependencia proceda al retiro, pasando un cobro al IEEQ por ese servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 46 = 49