Toda una fiesta en el Festival del tamal y atole en El Marqués

Una noche en tranquilidad y familia se vivió en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, en el marco de los festejos por el Día de Muertos, en el Primer Festival del Tamal, Atole y Buñuelo.

Los marquesinas y visitantes pudieron disfrutar de los mejores tamales, atoles o buñuelos de 50 puestos que ofrecieron los comerciantes.

En el regidor municipal, Gabriel Olvera Gutiérrez, señaló que el objetivo es resaltar las tradiciones de los marquesinas y hacer un encuentro que una a la comunidad y familias.

También participaron el Grupo Quinto Elemento con una danza prehispánica, la presentación del grupo Folk Dance Mex, y El Circo del Terror -espectáculo de trapecistas, malabaristas e ilusionistas-, además de que se entregaron calaveritas a los niños que fueron disfrazados de algún personaje tradicional del Día de Muertos en México, como lo es catrina, catrín o nahual.

“La Cañada, es un pueblo de gran tradición, que ha abonado fuertemente a la riqueza cultural del estado, y se ha colocado en este papel por la calidez de sus habitantes, y porque muchos seguimos dando valor a nuestro origen y a las creencias de nuestros antepasados. Pero también es una oportunidad para que las familias del lugar, los pequeños comerciantes y quien tenga el gusto de participar, muestren sus talentos y generen algún ingreso adicional”, enfatizó el regidor.

Los expositores que conformaron el festival concursaron con el mejor sazón y presentación de dichos alimentos, y los puestos por la originalidad de sus adornos, y obtuvieron premios para el primer lugar de platillos, 5 mil pesos, para el segundo, 3 mil pesos y para el tercero, mil pesos.

En el caso de los puestos, el primer premio fue de 3 mil pesos, el segundo de 2 mil y el tercero de mil pesos. La ciudadana ganadora del certamen de tamal fue la señora Sara Aguilar, quien elaboró para esta ocasión 500 tamales

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario