Toma protesta Alma Rosa Perea como Gobernadora Indígena de Querétaro

A través de la Consejería Nacional de las Gubernaturas Indígenas, se llevó a cabo la toma de protesta de Alma Rosa Pérea como Gobernadora Indígena de Querétaro, en presencia de autoridades estatales y municipales de el municipio de El Marqués.

Mediante un ritual prehispánico, se pidió permiso a los cuatro elementos para que Alma Rosa recibiera el bastón de mando, con la que durante 6 años representará a la población indígena.

“México se encuentra situado en segundo lugar a nivel mundial, por su diversidad cultural, cuenta con 196 comunidades indígenas reconocidas, siendo Amealco el de mayor número. Buscaremos mejorar las condiciones de la mujer indígena, para que no sea invisible por sus raíces, y que alcancen mejor vivienda, trabajo, para dignificar incluso a las familias”, afirmó Alma Rosa Pérea.

En el evento estuvo presente Mariela Morán, secretaria de turismo del estado, en representación de el Gobernador Mauricio Kuri y Mónica Guerrero, jefa de gabinete de El Marqués, en representación de Enrique Vega Carriles, alcalde de la demarcación.

Como invitados acudieron, José Tomás Martínez, gobernador indígena de Oaxaca; Carlos Medina, Gobernador Indígena de Guanajuato; Norma Loredo, Gobernadora indígena de San Luis Potosí y San Juanita del Rosal, representante del gobernador indígena de Veracruz.

El evento fue avalado por  la Consejería Nacional de las Gubernaturas Indígenas, organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal y tiene como objeto orientar, coordinar, promover y apoyar mediante proyectos, estrategias y acciones “el desarrollo integral y sustentable de los Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Entradas relacionadas

9 comentarios sobre “Toma protesta Alma Rosa Perea como Gobernadora Indígena de Querétaro”

  1. A big thank you for your article post.Much thanks again.

  2. Really want to emphasize I’m just glad that i happened on the
    page! http://multiessay.com

  3. Astonishingly individual pleasant site. Great details available
    on few clicks on. https://casinogamesmachines.com/

  4. Wow cuz this is excellent job! Congrats and keep it up. https://winsexgames.com/

  5. Love the website– extremely user friendly and whole
    lots to see! https://sexygamess.com/

  6. I benefit from looking at your web sites. With thanks! https://sex4games.com/

  7. You have got wonderful info in this case. https://ketogenicdiets.net/

  8. So insightful, looking forward to visiting again. https://ketogendiets.com/

Dejar un Comentario