Trabajador del Hospital de Especialidades y su esposa fallecen por COVID-19

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, encabezado por la licenciada Silvia Rivera Hernández, informó el fallecimiento de un trabajador del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de 69 años, por consecuencia de Covid-19.

Se desempeñaba en el área de ropería del nosocomio y por “más de 24 años trabajó con dedicación y profesionalismo dentro de la Secretaría de Salud de Querétaro”, indicó.

El trabajador fue atendido por más de tres semanas en el Hospital Covid de Querétaro, donde su esposa, una enfermera de un centro de salud de la capital, también falleció por Covid el pasado 27 de octubre.

“Hoy nuevamente estamos de luto en el Sindicato de Salud de Querétaro por la pérdida de nuestro compañero del Hospital de Especialidades. Es increíble cómo esta enfermedad puede destruir una familia. La única forma de salir adelante es cuidando a quienes más amamos y a nosotros mismos”, dijo Silvia Rivera.

De acuerdo con la dirigente sindical, han fallecido siete trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro por Covid-19 a lo largo de esta pandemia, por lo que urgió a reforzar las medidas de bioseguridad en centros de trabajo y generar conciencia en la población para que no baje la guardia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario