Home » Estado » Trabajadoras sexuales en Querétaro, víctimas de agresiones y homicidios

Trabajadoras sexuales en Querétaro, víctimas de agresiones y homicidios

6 asesinatos de trabajadoras sexuales en 2017

A pesar de la implementación de campañas de prevención para erradicar la discriminación en contra de trabajadoras y trabajadores sexuales que ofrecen su servicio en distintos municipios del Estado de Querétaro, las agresiones hacia dicho sector de la población se siguen registrando, a tal grado que en lo que va del presente año, se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado 16 casos de lesiones tanto a hombres como a mujeres, de acuerdo con información dada a conocer por parte Mónica Mendoza, Coordinadora Nacional de Red de Trabajadoras Sexuales.

“El trabajo sexual en la entidad, es un problema que se ha salido de control, existe una pelea constante por pelearse los espacios, han permitido que el control por parte de lenones o padrones vaya en aumento”.

Precisó que en lo que va del presente un promedio de 6 mujeres ha sido asesinadas en Querétaro por dedicarse a dicha actividad, algunas han sido encontradas en vía Pública y otras en hoteles.

“Se han hecho las denuncias correspondientes, son mujeres que se dedican a dicha actividad por necesidad, en su mayoría madres de familia, ahora tras ser asesinadas han dejado huérfanos a los niños”.

Según datos proporcionados por parte de la líder de trabajadoras sexuales, tan solo en el estado se tiene un padrón cercano a las 2 mil 600 personas entre mujeres y transgénero que se dedican al trabajo sexual en vía pública, siendo Querétaro, San Juan del río, Pedro Escobedo y El Marqués, en donde se registra la mayor actividad.

Detalló que entre quienes se dedican al trabajo sexual en vía pública, en casas de cita o en determinados negocios con giró de bares, se tiene un estimado de 12 mil personas.

Para Mónica Mendoza el crecimiento de trabajo sexual en la entidad, es una muestra clara de que él problema se les ha salido de control en lo que se refiere a espacios y seguridad de las mismas, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: