Trabajan en generar puntos y estaciones de transferencia de transporte suburbano

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) está trabajando en procesos de mejora para el transporte suburbano en conjunto con las empresas, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Por ejemplo, en definir las zonas de accenso y descenso ya que no pueden ser las mismas que las del transporte público colectivo de la zona metropolitana, así como en la renovación de la flota, afirmó el director del instituto, Alejandro López Franco.

Además, comentó que en algunos casos se pueden generar algunas estaciones de transferencias como el caso del municipio de Corregidora que se pondrá en operación en este año y otros puntos de transferencia que estén antes de las estaciones, aunque dentro de la ciudad, pero limitados.

Señaló que debido al crecimiento de las comunidades el transporte suburbano también ha tenido un crecimiento, aunque este no siempre se ha hecho con orden.

Este transporte se ofrece mucho por la conurbación que se ha generado en San Juan del Río, pero también en Colón y Huimilpan.

“Hemos venido trabajando con empresas del transporte suburbano y ellos han realizado inversiones en el pasado reciente, incluso en el último año realizando una renovación de flota y estamos llegando a los acuerdos a los puntos donde pueden acceder”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario