Trabajan en iniciativa para la sustentabilidad alimentaria

Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad alimentaria, Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura de Querétaro, dio a conocer que presentará una iniciativa en la materia, la cual pretende apoyar al campo y el impulso de huertos familiares.

“La sustentabilidad alimentaria que próximamente estaré presentando. La SAGARPA ya está trabajando con los productores rurales y están con diferentes programas y estamos en lo personal, trabajando con huertos familiares, que es ir a lugares con altas marginación, que cada familia pueda contar en su hogar con una canasta básica”.

La diputada del PRI señaló que recientemente  se reunió con José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con quien abordó este tema y está dispuesto a apoyar la entidad, enfatizó.

“Estuvimos con senadores, senadoras de diferentes partidos viendo lo de la sustentabilidad alimentaria, mi libramiento era sobre la alimentación adecuada que se llevó a rango constitucional en el 2011, he seguido trabajando esto”.

La diputada del PRI enfatizó que la sustentabilidad alimentaria contribuirá a la economía familiar.

“Tenemos en el segundo distrito que es donde vivo y hemos caminado mucho, tenemos lugares como Mompaní, Tinaja de la Estancia, todas esas comunidades son las que necesitan estos apoyos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario