Trabajará el municipio de Querétaro para erradicar la violencia de género

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que iniciará con la creación de una política de mecanismos para disminuir la violencia de género en la capital queretana.

Puntualizó que ante los altos índices de  delitos de violencia de género buscará crear estrategias para disminuirlos, por ello  se reunirá con asociaciones y grupos en esta materia.

Y es que el observatorio ciudadano dio a conocer que el la capital queretana tiene semáforo rojo por delitos de violencia de géneros, situación que a  decir del alcalde es preocupante.

Mencionó que convocará a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y organismos desconcentrados para crear formas de trabajo.

 “Para poder establecer una política que permita establecer mecanismos que disminuyan cualquier tipo de incidentes en contra de las mujeres, nosotros recientemente hemos sumado a la suscripción del Protocolo Alba para evitar la violencia contra las mujeres”, indicó. 

“Se realizarán todas las acciones necesarias para que las mujeres en el municipio no tengan violencia o afectación”. 

Por último mencionó que será en enero que anuncie las nuevas políticas para crear una cruzada frontal contra la violencia de género.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario