Trabajarán SCT y municipio de Querétaro para limitar tránsito de unidades pesadas

Una reunión sostendrán personal de la SCT y de la secretaría de movilidad del municipio de Querétaro, con el objetivo de trabajar para limitar el tránsito de unidades de carga pesadas por las vialidades que pasan por el interior de la ciudad y que generan tráfico y daño al pavimento.

En la reunión se revisará información relacionada con el flujo de unidades pesadas por vialidades que cruzan la capital

El primero objetivo del gobierno municipal es regular la movilidad de largo itinerario y, posteriormente, el movimiento interno de las unidades de carga pesada.

Por otro lado, se considerará información acerca de la siniestralidad en las vialidades, por ejemplo, que la Avenida 5 de Febrero es un punto de riesgo y de alta frecuencia de incidentes.

La secretaria de movilidad del municipio de Querétaro ha realizado revisiones acerca de los viajes de largo de itinerario que cruzan por la ciudad y que no deben hacerlo ya que se cuenta con infraestructura vial federal que lo permite, por ejemplo, el Libramiento de Palmillas a Apaseo el Grande, así como otros libramientos que dirigen a la salida a San Luis Potosí, además Libramiento Surponiente que administra el Gobierno del Estado.

Además, se cuenta con información de los aforos vehiculares en las vialidades, que permiten conocer cuál es el flujo de unidades, la cual será presentada en la reunión

Se tiene la información de que más de 60 mil vehículos pesados, de 2 y 3 ejes, así como tracto camiones con semi remolques y remolques, que circulan por la ciudad.

También, se tienen información de las zonas industriales y almacenes que podrían ser destinos de estas unidades pesadas, en la capital.

Al respecto el presidente municipal, Luis Nava, indicó que se tiene que aterrizar el convenio con la SCT con el cual se pueda limitar el tránsito de las unidades de carga pesada en vialidades que cruzan por la ciudad y, posteriormente, se debe atender la planta industrial que tiene que circular sus unidades por la capital y en qué horarios y vialidades lo pueden hacer.

Además, de que se buscaría adecuar la normatividad para que en algunas vialidades se permitan solo la circulación de unidades de cierto tamaño y peso, incluidas algunas del primer cuadro de la ciudad

“Es para que puedan hacer su logística sin afectar la movilidad de la ciudad y no afectar la actividad de la planta productiva; sería ver con los proveedores los tamaños de los vehículos puedan ser en grandes dimensiones de donde se consideraría cierto tamaña y cierto peso de las unidades e algunas vialidades del municipio”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario