Home » Estado » Tramitan más de 3 mil testamentos durante la campaña de septiembre

Tramitan más de 3 mil testamentos durante la campaña de septiembre

Concluye de manera exitosa la décimo sexta campaña “Septiembre, mes del testamento 2018” bajo el slogan Asegura el Futura de Tú Familia, luego de haber registrado poco más de 3 mil 300 avisos de testamento en el estado de Querétaro, dejando de manifiesto la voluntad y responsabilidad de la sociedad.

Muestra de la voluntad ciudadana con el objetivo de brindar certeza jurídica a sus familias, en septiembre se contabilizaron 3 mil 312 avisos de testamento a nivel estatal, lo que significa un incremento del 45% en comparación a los testamentos que se tramitaron -en suma- durante los primeros ocho meses del año.

Y es que la tendencia de enero a agosto de 2018 ha sido de 140 a 220 avisos de testamento por mes, situación que fortalece la relevancia que tiene esta campaña impulsada por Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del Archivo General de Notarías.

La campaña ofreció como beneficios la reducción de poco más del 50% de honorarios notariales y la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías quedando con un costo de 1, 450 pesos; además de que algunas notarias abrieron sábados y domingos.

Es importante mencionar que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz, que permite a quien lo otorga, disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que designe.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre