TRAMPAS EN EL NÚMERO DE AFILIADOS Y VOTANTES EN MORENA 

TRAS LA VERDAD 

Los López afirman que fueron a votar en las elecciones de Morena 2 millones 500 mil militantes. Mientras que Mario Delgado, dirigente morenista asegura que fueron 3 millones los votantes ¿Quién tiene la razón? 500 mil personas es una cantidad escandalosa. 

 Vamos por partes. 

En la página del INE se registra el expediente INE/CG94/2014, en el cual se asentó el registro oficial de Morena como Partido Político. Entonces el número afiliaciones válidas era de 430 mil, 079 morenistas. 

En el último registro, también asentado en la página oficial del INE, se encuentran los números de hombres y mujeres registrados de todos los partidos políticos, en el siguiente orden. 

PAN, 252 mil, 140; PRI, 2 millones 065 mil,161; PRD, un millón, 242 mil, 411; PT, 488 mil, 492 (con aquellos que le obsequió el PRI, para que no perdiera el registro); PVEM, 660 mil, 874; MC, 381 mil, 735; y MORENA, 466 mil, 931. 

Desde el año del registro como Partido Político a la fecha, Morena había aumentado apenas en 36 mil, 852 militantes. Oficialmente, según los datos en la página de Internet. 

De pronto, el salto cuántico después de la “abducción política”. López Obrador y López Hernández, autoridades federales que deben de abstenerse de meterse en temas de su partido, lo cual poco les importa. Afirmaron que fueron a votar, después del masivo registro de militantes, 2 millones, 500 mil afiliados. 

Vaya compara de voluntades cuando se está en el Poder. Conste que no participaron en todos los estados de la República Mexicana, según su propia afirmación, a pesar de haber afirmado que instalaron mesas receptoras de votos en los 300 distritos electorales que conforman la geografía política electoral; otra cosa será la anulación de las votaciones en aquellas casillas en las que hubo fraude, robo y quema de urnas de la militancia inconforme. 

Como lo anticipé, las autoridades del gobierno federal minimizaron el grave problema. AMLO, para lavarse la cara, de inmediato aseguró que la oposición era peor. Siempre justificando sus abusos y torpezas; otros son peores que él, así se justifica. Ese es su punto de vista, así califica su ética y falta de moral. 

Luego vendría la declaración “oficial” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, asegurando que votaron 3 millones de militantes de su partido. Después del masivo y desproporcionado registro de más 2 millones 500 mil afiliaciones. Le ganaron de “calle” a Yeidckol Polevnsky, cuando era la dirigente nacional de MORENA; razón por la cual fue acusada y destituida por la misma militancia de entonces. Son tramposos y mentirosos. 

Habrá que esperar 2 tiempos procesales para saber bien a bien el número de afiliados cuando sean validados los registros y aceptados en el INE; y, el cómputo nacional de MORENA, que determine cuántos votaron el pasado fin de semana; como dijera aquel tramposo: voto, por voto, casilla por casilla. 

Sin el mayor recato ni prudencia el presidente López Obrador, oficializa números de votantes de su partido, en tanto que hace propaganda con recursos públicos. Emula la conducta el Secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, quien debiera mantener la misma prudencia, pero le gana la imprudencia, al ser el responsable de la política interna en el país. Ambos funcionarios federales haciendo política partidista. El asunto es del ninguneado de Mario Delgado. 

Sumado a lo anterior, seguramente más de algún inconforme con los abusos cometidos impugnará las elecciones en algunos distritos o en contra de la conformación de sus comités directivos estatales. Un soberano desorden en MORENA que tratan de arreglar los López, cuando están impedidos por ley. 

Personajes como Ricardo Monreal hace la crítica de los abusos y desorden, adelanta que no impugnará, no quiere problemas con su “amigo” el presidente López; además insiste en que él será el candidato, se autocalifica como el más preparado de entre las “corcholatas” de AMLO (seguramente es así). Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, apenas se afilió a su nuevo partido, después de pasar por el PRI, después el PRD, ahora morenista. Por ello pudo votar, ya está en la lista de militantes. Eso le dificultará alcanzar la ansiada candidatura a la Presidencia de la República. 

En su momento veremos quién tuvo la razón del diferendo en la presunción de los números; si votaron 2 millones 500 mil morenistas o 3 millones como lo afirmó el dirigente de ese partido. Claro, está la posibilidad de que baje el número de afiliados si el INE detecta que hubo “colados” en las votaciones que se registraron sin reunir los requisitos legales. 

Por lo pronto, una vez más, quedó evidenciado públicamente, de lo que son capaces las autoridades federales y la militancia de MORENA, con tal de ganar elecciones rompen el Estado de Derecho. Ratificaron ser delincuentes profesionales por sus acciones fraudulentas entre ellos mismos. 

Héctor Parra Rodríguez  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 81