Tras 44 años de militancia, José Luis Aragón renuncia al PRI

El ex presidente municipal de El Marqués, José Luis Aragón, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto del Partido Querétaro Independiente, como candidato a la alcaldía marquesina.

El motivo por el cual se cambió de partido, se desprende de que no tuvo en apoyo de la dirigencia del PRI, para que le dieran la candidatura a la presidencia municipal de El Marqués.

“La desatención del Presidente del Comité Directivo Estatal, no quisiera tirarles mucho porque la militancia merece mi respeta, hay muchos militantes que no están hoy aquí, porque los tenemos que cuidar por que no coinciden con el candidato que tenemos en el Marqués, y con la dirigencia que tenemos a nivel estado, hay un agandalle de candidaturas, me duele el hecho de que hoy dejo esa estructura, duele dejar 44 años”.

Puntualizó que durante su campaña presentaran propuestas viables, que abonen al desarrollo de El Marqués, tras resaltar su experiencia como presidente municipal de El Marqués, cargo en el que asegura desempeño un buen papel.

Criticó el sueldo que percibe el presidente municipal, a pesar de que recientemente cuando fue designado como Secretario de Gobierno Municipal, era de 40 mil pesos mensuales.

“El manejo honesto de los recursos, yo ganaba 5 mil pesos mensuales, Hoy tenemos al Presidente Municipal en la persona de Mario Calzada, como el político, más y mejor pagado del estado, no sabemos si con un costo beneficio, nos esta conviniendo tener a un presidente como él, en este rubro Yo propongo que el 40% se debe bajar el presidente municipal, es mucho dinero el que cobra el presidente y ese dinero se tienen que aplicar al agua potable, la luz, el drenaje, y las guarniciones y aulas”

Precisó que tras su decisión de separarse del Revolucionario Institucional tuvo ofrecimientos de otros partidos políticos  para abanderar dicha candidatura de E Marqués, pero al final tomo la decisión de postularse por el Partido Querétaro Independiente, tras señalar que no tiene cola que le pisen.

El recién candidato de Querétaro independiente, precisó que está dispuesto a debatir con los demás contrincantes que han sido presidentes municipales, dijo confiar en que se lleve a cabo una contienda limpia.

“Llego el momento de medir, de comparar, y de votar que voten por el mejor proyecto, son tres proyectos que ya tuvieron la oportunidad de manejar las finanzas públicas, el de Enrique Vega, El de Mario Calzada y el de su servidor, el mío con pocos recursos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 41