Home » principal » Tras robarle, le pasan patrulla por encima, acusan a polis

Tras robarle, le pasan patrulla por encima, acusan a polis

Aseguradora les pide a familiares que otorguen perdón a policías para poder solventar gastos.

Padres de un joven de 26 años de edad, viven tremendo calvario en la capital queretana, luego de que por varios días, su hijo ha permanecido internado en el Hospital General, tras haber sido arrollado por una patrulla que conducían elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, mismos que se niegan a aceptar su responsabilidad a pesar de haberle pasado la unidad por encima.

Todo ocurrió desde el pasado sábado cuando Cristian transitaba sobre Pie de la Cuesta, cuando de pronto fue interceptado por dos oficiales que iban abordó de una patrulla, bajo el argumento que le realizarían una revisión de rutina misma que al momento se resistió pero terminó por aceptar.

Al término de la revisión Cristian se percató que los oficiales que lo escoltaron le habían despojado de 1,200 pesos que traía en su pantalón por lo que procedió a reclamarles, obteniendo como respuesta una negación de lo sustraído hasta que las agresiones subieron de tono en lo verbal,

Los oficiales al no querer reconocer el supuesto robo cometido, abordaron su unidad y emprendieron la huida abordó de su patrulla sin la debida precaución arrollando ala víctima quien quedó postrada sobre la vialidad.

Por fortuna algunos ciudadanos que presenciaron el hecho, llamaron a emergencias y fue así como llegó una ambulancia a recoger a Cristian,

Por fortuna los testigos que llegaron al lugar alcanzaron a tomar fotografías de la víctima, de cómo las huellas de los neumáticos de la patrulla estaban estampadas en parte de su abdomen y costilla, por qué de lo contrario habrían teñido elementos para poder contradecir la versión de los policías en la que aseguraban que Cristian corrió a propósito para impactarse con la parte trasera de la unidad.

Cabe hacer mención que ante dicho hecho, los elementos policiacos municipales fueron detenidos por su supuesta responsabilidad, pero puestos en libertad horas después, supuestamente por que no había elementos suficientes para acreditar el delito, ademas de que sería el seguro el encargado de subsanar los gastos que se desprendieran por concepto de gastos médicos y hospitalización.

La cantidad a pagar superó los 4 mil pesos, debido a una supuesta serie de estudios que se le realizaron al paciente, en los que supuestamente el diagnóstico que arrojó es que las lesiones no eran de consideración por lo que autorizaron su alta.

Desafortunadamente Cristian ya no se podía mover, el dolor era insoportable por lo que nuevamente se le volvieron a tomar algunas placas o radiografías, en las que en esa ocasión ya se presentaba una fractura de pelvis que requiere operación.

Fiscalía General del Estado pagó la primera cuenta, aunque Cristian continúa hospitalizado.

Dicha situación obligó a los padres de Cristian a buscar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica municipal de Querétaro, dependencia a la que pertenecen los oficiales antes señalados.

La respuesta de las autoridades, se cuenta con un seguro, mismo que por cierto su ajustador argumentó ” si no hay perdón a los policías no hay atención en institución particular para su hijo”.

Cristian es esposo y padres de dos niños, mismos que dependen económicamente de él, por lo que cada día qué pasa es un ingreso menos para su familia,

A continuación el video íntegro de la entrevista realizada a los padres de Cristian.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728