Tres queretanos fallecidos en accidente de Florida, Estados Unidos

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, María Elena Guadarrama, informó que tres personas originarias de Querétaro fallecieron derivado de un accidente de un autobús que se presentó el 14 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Cabe recodar que este suceso dejó 8 muertos y 40 personas heridas. Eran trabajadores agrícolas que habían sido contratados legalmente por una empresa estadounidense para trabajar en un campo de sandías, pero que perdieron la vida luego de una volcadura de la unidad en la que viajaban

Por tal motivo, el Poder Ejecutivo realizó la investigación correspondiente para identificar si había ciudadanos queretanos involucrados.

El resultado fue que tres personas fallecidas y otra más con heridas de consideración son originarias de Querétaro, dos del municipio de Amealco y una de Huimilpan, quienes perdieron la vida.

Por lo tanto, la subsecretaría ya sostuvo comunicación con los familiares de las tres víctimas, a quienes les han informado los procedimientos a seguir con motivo de este accidente, en particular lo que concierne a la repatriación y sus gastos.

La funcionaria dijo que las autoridades de Florida deberán desahogar los trámites que en derecho correspondan y poner a disposición los cuerpos para su repatriación. Este trámite puede durar de 3 a 5 semanas y, posteriormente, se deberá mantener la comunicación con las autoridades de representación nacional en la zona.

Además, comentó que la autoridad estatal estará atenta a las necesidades que tengan las familias y se seguirá tratando de localizar a más familiares de las personas afectadas para generar comunicación entre las autoridades locales y las de Florida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =