Triplica inversión SEDESOL, se suma a COPLADEM en materia social

Con la suma del Copladem al trabajo municipal en la capital, fue aprobada la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social municipal por 239 millones de pesos para obra social, que ahora solo resta que los regidores le den el visto bueno en el cabildo, dijo Erik Osornio Medina, titular de SEDESOL en el municipio de Querétaro. Señaló que dichos recursos involucran acciones tanto de Sedatu, CDI y FISEM entre otros y serían de aplicación directa.

 De ser aprobados por el cuerpo del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social en el rubro de Desarrollo y Justicia Social llegaría a los 673 millones de pesos para concluir esta administración, lo cual involucraría más de 80 obras en promedio que tienen que ver con agua, luz, drenaje y urbanización, dijo Osornio Medina. Además, dijo que propondrán inversiones por 33 millones de pesos para el rubro de escuelas en acciones como baños, arcotechos y muros perimetrales entre otros.

 “De aprobarse por el cabildo esta propuesta, que esta es la parte de desarrollo social, falta la propuesta de las demás secretarías, estaríamos rompiendo una cifra histórica en el municipio, en cuanto a obra social, comparado con la última administración que fue de 180 millones de pesos” aseguró el funcionario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

35 − 33 =