UAQ aplica exámenes toxicológicos a funcionarios estatales: García González

De acuerdo a información dada a conocer por parte de Oscar García González, Secretario de la Contraloría del Estado de Querétaro, un total de 300 servidores públicos tendrán que aplicarse la prueba de antidoping realizada por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro como parte declaración 5 de 5, instruida por el Gobernador, Mauricio Kuri González.

“Prevemos que sean al rededor de 300 personas que incluyen al gobernador, Secretarios de estado, subsecretarios, y de ahí los directores de las distintas áreas”.

Señaló que atendiendo al llamado realizado por el mandatario estatal él ya se realizó dicha prueba, así como el trámite de antecedentes no penales.

” En colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro con la facultad de Química ellos nos están apoyando para hacer las pruebas antidoping a todos los funcionarios, justamente vengo de ahí de hacerme la prueba y el resultado debe estar mañana mismo”.

Señaló que si bien no se han contemplado sanciones para quién incumpla con dicho recomendación hecha por el actual Gobernador, se confía en que la totalidad de los servidores públicos atiendan el llamado, ya que de lo que se trata es de que exista transparencia en el ejercicio de la función pública.

“Analizar las declaraciones anteriores con una metodología adecuada para constatar el enriquecimiento ilícito o la baja de un servidor público de forma injustificada y empezar hacer las aclaraciones”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario