Educación principal

UAQ aplicará 52 mdp para diferentes proyectos: GH

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera dio a conocer que se recibieron 52 millones de pesos para diferentes proyectos, entre los que destaca la granja solar en el campus Juriquilla, para generar energía.

Explicó que estos recursos son mixtos, del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual es muy importante para la investigación.

“La maestría en Energía, que la comparte tanto la UTEQ de Química como la Facultad de Ingeniería, que deben impulsar este desarrollo, se fusiona, será una solución para la universidad en cierto sentido, es una parte experimental, le veo futuro, tenemos que hacer que la investigación esté ligada a los problemas que tiene el país. Energías limpias, la granja solar, para generar electricidad”.

Agregó que otro de los proyectos que se impulsará, es el fortalecimiento del posgrado Químico Farmacobiólogo, porque actualmente México es muy dependiente de los fármacos importados.

“Es una parte importante, todo lo que tiene que ver con salud, medicinas, este país es muy dependiente en cuanto tiene que ver lo de fármacos, casi todo se importa, tenemos que desarrollar una industria nacional farmacéutica, recibimos apoyo para potencializar nuestra maestría y doctorado que tiene que ver con investigación”.

Para finalizar, destacó que además, se trabajará en la innovación de la industria alimentaria.

“Desde química de alimentos, la carrera de gastronomía, cuestiones de diseño e innovación en ingeniería, que permite juntar esas tres facultades para innovar en la parte alimentaria, es otro centro de investigación que inicia, fueron 52 millones de pesos que recibimos para diferentes proyectos”.

Relacionado

Cae camioneta a coladera en Corregidora Norte

admin

Se detiene a banda delictiva dedicada al robo

admin

Recibe Corregidora 52 observaciones de la ESFE

admin

Leave a Comment