UAQ cumple 5 años de brindar poesía a los queretanos

El Maratón de Lectura Poética se realizó en la Explanada de Rectoría, donde acudieron estudiantes, docentes, administrativos y público interesado en este género.

La Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de la entidad organizó el 5to. Maratón de Lectura Poética, en la Explanada de Rectoría; a este evento acudieron universitarios y sociedad en general.

De acuerdo con el Mtro. Hazael Castilla Canales, responsable de Planeación y Desarrollo de la DGB, esta iniciativa estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general; ello, como parte de las actividades para promover la lectura y conmemorar el Día Mundial de la Poesía, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Como es tradición, los participantes dieron lectura durante seis horas continuas a poesías de diferentes autores, idiomas, estilos y épocas; incluso, hubo participaciones con obras propias, cuyos autores imprimieron su sello particular.

“Nos hemos dado cuenta que la gente lee mucho más de lo que suponemos; por ello, la idea es mostrar que existe un interés por la poesía. Tenemos ciertos estereotipos como de que no se lee o pensamos que los lectores son de ciertas disciplinas y nos hemos encontrado que vienen de diferentes áreas, incluidas las de las ciencias exactas, a los que supuestamente no creíamos que les pudiera interesa este género”, destacó.

Durante la actividad se recordaron autores clásicos, contemporáneos, mexicanos, latinoamericanos y europeos.

Por su parte, el Prof. Ricardo Saavedra Chávez, coordinador de la Editorial Universitaria, se congratuló que existan este tipo de ejercicios en beneficio de la comunidad universitaria.

“Reconocer, a nombre de la Editorial, el esfuerzo que hace la Biblioteca por seguir contribuyendo a la lectura y abrir espacios para que los jóvenes universitarios puedan acceder a ella”, resaltó Saavedra Chávez.

Asimismo, la Editorial Universitaria obsequió libros a cada uno de los participantes que leyó a micrófono abierto. De manera paralela, el Maratón de Lectura se realizó en el Campus Amealco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 57 =