UAQ e Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo firman convenio de colaboración

 Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro reconocieron la importancia de mantener lazos de trabajo conjunto con universidades hermanas.

Con el propósito de fortalecer el intercambio y colaboración académica, tecnológica y científica, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), de Michoacán, firmaron un convenio de colaboración, con la participación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del ITSCH.

Durante el protocolo, la Dra. García Gasca, reconoció la importancia de crear lazos de apoyo académico con otras instituciones de educación superior y a pesar de que la labor de ayuda mutua entre ambas instituciones ya se realiza desde hace algún tiempo, ahora se formaliza este lazo.

“En todas las áreas en las que podamos colaborar, nosotros estaremos siempre atentos de poder hacerlo y poner a su disposición todo el trabajo y potencial que tenemos en la Universidad Autónoma de Querétaro para trabajar en conjunto”, manifestó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Javier Irepan Hacha, agradeció la bienvenida en Querétaro y expresó que hay muchas cosas que unen a estas dos instituciones educativas, sobre todo, la necesidad de solucionar, lo que dijo son, los grandes problemas sociales del país.

“La educación como una prioridad seguirá siendo una aspiración de todos y tendremos que trabajar por llegar al 100 por ciento de cobertura no sólo en el nivel básico o medio, sino también en el superior”, afirmó el director general del ITSCH.

Representaron a la UAQ en este evento: la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química; el Dr. Gerardo M. Nava Morales, coordinador de la Licenciatura Ingeniero Químico en Alimentos; y el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General. Por el ITSCH participaron: L.A. Hildalisa Arias Trujillo, subdirectora de Vinculación; la Lic. Araceli Sánchez Montoya, jefa de Comunicación y Vinculación y el D.C. Luis Alberto Madrigal Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario