UAQ inaugura exposición “Tierra del Sol. Alimentación en la Sierra Mixteca”

En el vestíbulo de Rectoría, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural, inauguró la exposición de fotografía “Tierra del Sol. Alimentación en la Sierra Mixteca” de la Lic. Gabriela Sánchez Ortiz.

El secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Irineo Torres Pacheco, explicó que los artistas como Sánchez Ortiz cuentan con la capacidad de cautivar  con la belleza de sus obras.

Por su parte, la directora de Difusión Cultural, Dra. Teresa García Besné describió que la artista cursó la Licenciatura en Nutrición y ha desarrollado la habilidad de unir su profesión con la fotografía.

“En esta exposición contamos con una serie de fotografías sobre la región mixteca y el modo de alimentación que forma parte de la cultura en la Sierra de Oaxaca”, sostuvo la Dra. García Besné.

De acuerdo con la autora de la exposición, el contenido de las imágenes muestra la realidad social, cultural y económica en la que viven los habitantes de la mixteca baja de Oaxaca colocando especial énfasis en su situación alimentaria.

“Una imagen nos transmite riqueza y realidad; mi gran pasión es la fotografía documental donde podemos entrar en la vida de las personas y conocer su entorno; en esta exposición me enfoco en transmitir lo que rodea la alimentación”, aseveró la Lic. Sánchez Ortiz.

Este proyecto forma parte del programa internacional PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Biol. Jaime Ángeles Ángeles, secretario Administrativo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social.  es muestra la realidad social, cultural y económica en la que viven los habitantes de Tierra del Sol, haciendo especial énfasis en su situación alimentaria, así como en las intervenciones que se han hecho a través del programa internacional PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =