UAQ no ha recibido pliego petitorio; no habrá represalias: García Gasca

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que la rectoría está trabajando en las demandas que forman parte del pliego petitorio que las y los estudiantes expresaron el fin de semana en la explanada de rectoría, esto pese a que el documento no ha sido entregado oficialmente a las autoridades universitarias.

Expresó que la mayoría de las demandas son factibles de implementarse, pero para ello, exhortó a las y los estudiantes a mantener el diálogo, los consensos y los canales de comunicación, que permitan avanzar en la aplicación de sus posiciones.

“Estamos trabajando en el pliego que ellos anunciaron, pero no nos han entregado; pero la mayoría de las demandas son factibles”, expresó.

Sin embargo, la rectora manifestó que es inaceptable despedir a las y los administrativos y académicos que las y los estudiantes exigieron, primero porque esto no se puede asumir como “una moneda de cambio” y, segundo, porque la rectoría de la universidad no tiene ninguna denuncia en contra de este personal, relacionada con las acusaciones hechas por las y los estudiantes.

Solo en un caso, dijo, si existe la denuncia, misma que ya fue resulta anteriormente. Por lo tanto, afirmó, no existen argumentos para iniciarles algún tipo de proceso e invitó a las y los estudiantes a mostrar pruebas de las acusaciones que les hacen.

“Parte de las cosas que se señalan son falsas; el que acusa debe probar; y si se señala y se acusa sin pruebas, pidiendo que renuncian cuatro funcionarios que no tienen denuncian en la universidad, por aspectos que se les señala y, en un caso, el aspecto que se señala ya ha sido resuelto”, expresó.

La rectora refirió que el jueves pasado cambió el actuar del movimiento y distorsionó el mismo, posiblemente por la asesoría que recibieron las y los estudiantes.
“Cambió, porque entraron intereses distintos”, expresó.

Anteriormente, la rectora manifestó que no habrá represalias en contra de las y los estudiantes.

Por otro lado, indicó que aún han sido insuficientes los esfuerzos hechos por la UAQ para combatir la violencia de género, pero invitó a las y los estudiantes a evitar que se distorsione el movimiento y también a que se mantenga el diálogo.

Teresa García Gasca indicó que si no se avanza en los diálogos existe la posibilidad de que se pierda el semestre académico, sin embargo, confió en que habrá acuerdos y esto no sucederá.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − 16 =