UAQ recibe donativo de Banco Santander para Becas de Movilidad 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un donativo de Banco Santander -como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior- por un monto de 235 mil pesos que servirán para apoyar a cinco universitarios que realizan una estancia en universidades nacionales y extranjeras, durante el periodo agosto-diciembre 2015.

En esta ocasión, los apoyos económicos se dividen en: dos Becas Santander de Movilidad Nacional, con un monto de 50 mil pesos en total; dos Becas Santander Iberoamérica de Grado, por 100 mil pesos en total y una Beca Santander Jóvenes Profesores e Investigadores, por 85 mil pesos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció a esta institución financiera por su disposición para la entrega de estos recursos que permitirán que más jóvenes universitarios puedan continuar sus estudios profesionales.

Los beneficiarios son alumnos de las carreras en Arquitectura y en Ingeniero Químico Agrícola, quienes efectúan su estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México; de las licenciaturas en Criminología y Comunicación y Periodismo, quienes estudian en la Universidad de Salamanca, España y un profesor investigador de la Licenciatura en Arquitectura, cuya estancia se lleva a cabo en la Universidad de Alcalá, España.

Por su parte, el Mtro. Javier Montes Sámano, director Ejecutivo Región Centro y director Regional Banca de Empresas e Instituciones, reafirmó su compromiso con la UAQ para seguir apoyando -por medio de estas acciones- a la educación superior en México; también explicó que más del 90 por ciento de la inversión en Responsabilidad Social Corporativa de Santander está destinada a programas de apoyo de dicho rubro.

“El Plan de Apoyo a la Educación Superior tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad docente, impulsen la investigación y la transferencia del conocimiento y estimulen la cultura emprendedora, además de favorecer la internacionalización y la incorporación de nuevas tecnologías en las universidades mediante cuatro ejes principales de acción”, señaló.

Santander Universidades en México busca ayudar a los miembros de comunidades universitarias a realizar un periodo de su formación profesional en otras instituciones de educación superior, al igual que apoyarles en sus necesidades básicas para estudiar (transporte, compra de libros o alimentación) y en el aprendizaje de diversos idiomas.

Durante la entrega, también estuvieron presentes la directora de Cooperación y Movilidad Académica, Dra. Adriana Medellín Gómez; el Dr. José Antonio Robles Hernández, secretario de Finanzas de la UAQ; el Lic. Roberto Flores Meza Salinas, director de Zona Banca de Instituciones Centro; la Lic. Deborah Montemayor Martínez, ejecutivo Senior y el Lic. Roberto Hernández Jiménez, coordinador regional de Santander Universidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 8