UAQ seguirá siendo de puertas abiertas: Gilberto Herrera

La UAQ seguirá siendo de “puertas abiertas” ante situaciones de inseguridad que se han presentando, aseveró rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quien agregó que no sólo los estudiantes y académicos son quienes hacen uso de ella, sino muchos queretanos acuden a algún servicio o a hacer uso de las instalaciones.
“Lo más fácil que podemos hacer es cerrar, pero la Universidad es de todos los queretanos”, enfatizó.
“Seguridad debe ser más preventiva que correctiva”, aseveró el rector, quien enfatizó que si bien se hará uso de tecnología, esta debe estar acompañada de otro tipo de cuestiones para atender la problemática.
El rector aseveró que además de incursionar, delincuentes, a la Facultad de Ciencias Sociales, también volvieron a entrar al campus Tequisquiapan; calculó que la perdida en Ciencias Sociales fue de alrededor de 20 mil pesos.
“El principal problema es el sentimiento de inseguridad, es la parte que debemos de empezar a atacar, porque empieza ya a impregnarse una cuestión de sentirse vulnerables”, enfatizó.
Recordó que con este robo, son ya 4 los que se han presentado en la máxima casa de estudios y señaló que el sistema actual de seguridad con que cuenta la UAQ se ha tenido por décadas y es hasta ahora cuando han sufrido problemas.
Aceptó que hay preocupación por parte de alumnos y padres de familia respecto a la seguridad al interior de los campi, agregando que también existen muchos reportes de estudiantes asaltados en camiones, caminando a sus casas, afuera de las instalaciones, por lo que deben trabajar para recuperar el confort y la seguridad que se tenía antes.
Agregó que con el fin de atacar la inseguridad, no sólo al interior de la UAQ, sino en los traslados de los académicos y estudiantes, se hará un Proyecto de Seguridad Universitaria, el cual está a cargo de la Facultad de Derecho, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y la de Informática,
Descartó que las obras de la Ruta del Estudiante sean un factor que incrementen los robos, sino por el contrario, consideró que beneficiarán a la universidad.
Consideró que es una pena que se tenga que invertir en tecnología y cámaras para la seguridad, cuando existen muchas más necesidades en la educación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 6 + 1 =