UAQ solicita incremento sostenido de 13% al subsidio estatal

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que presentará a los y los diputados locales la propuesta del incremento gradual del presupuesto estatal, con un aumento del 13 por ciento sostenido durante todo el sexenio del actual gobierno estatal.

Mencionó que el Consejo Universitario aprobó la propuesta de este incremento para el periodo del 2022 al 2027, que tiene la intención de lograr el “peso a peso” que aportan los gobiernos federal y estatal.

En ese sentido, indicó que la proyección para el presupuesto estatal es de solicitar un incremento del 13 por ciento, de tal manera que estaría compuesto por 935 millones de pesos de subsidio y 72 millones de pesos para obras e infraestructura, en total mil 7 millones de pesos.

Esto significaría, llegar a un equivalente de 61 por ciento de presupuesto federal y 39 por ciento estatal.

La rectora comentó que de no contar con este incremento de presupuesto la universidad tendrá problema para solventar su crecimiento, ya que tiene en puerta la generación de nuevos espacios y campus en Landa de Matamoros, Huimilpan, Tolimán y Corregidora.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “UAQ solicita incremento sostenido de 13% al subsidio estatal”

  1. You can definitely see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Dejar un Comentario