UAQ tendrá un 13% de incremento a su presupuesto para 2024

Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro confirmó un incremento del 13% al presupuesto estatal destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el próximo ejercicio fiscal del 2024.

Dicho incremento representa mil 194 millones de pesos.

Kuri González destacó que, durante su gestión, se ha otorgado un impresionante aumento del 40% al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, evidenciando un firme compromiso con la educación superior. Además, anunció un respaldo adicional al instituto, ofreciendo una tarifa preferencial en el servicio de agua, alineándose con el trato otorgado a Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.

Acompañado por la rectora electa, Silvia Amaya Llano, el Gobernador también se comprometió a apoyar económicamente para saldar la deuda de 17 millones de pesos que la UAQ tiene con la Comisión Estatal de Agua (CEA). Estas acciones subrayan la visión a largo plazo del gobierno, que busca garantizar un futuro educativo sólido para las generaciones venideras.

En su discurso, Kuri González reafirmó el compromiso de llevar a Querétaro al siguiente nivel en diversos aspectos, como la salud, la obra pública y la seguridad. Destacó la importancia de la educación, la capacitación, la tecnología y la innovación para alcanzar este objetivo, destacando los logros ya obtenidos en competitividad a nivel nacional.

La rectora electa expresó su agradecimiento desde el Palacio de la Corregidora, destacando cómo este incremento presupuestario y los apoyos anunciados permitirán abordar problemas en infraestructura, regularización de plazas docentes y el crecimiento planificado de la institución. Comprometida con la excelencia, afirmó que la UAQ busca ser la institución pública más relevante a nivel estatal y nacional, enfocándose en el crecimiento de programas educativos y el apoyo a las necesidades sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

53 − = 46