Ubica Marcos Aguilar recurso para proyecto de ciclovías, augura obtenerlo

El Banco Mundial otorgó a Banobras un recursos de 150 millones de dólares para proyectos de movilidad, de los cuales el presidente municipal electo del Querétaro, Marcos Aguilar Vega buscará obtener una parte para poder llevar a cabo el proyecto compromiso de campaña de 100 kilómetros de ciclovías.

En una video conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación de Querétaro, el alcalde electo quien se encuentra de visita en Washington, dio a conocer que durante este viaje han logrado saber con claridad de donde pueden obtener presupuesto para llevar a cabo acciones de movilidad en la capital.

“Hemos identificado con claridad en donde se encuentra ese presupuesto, es un presupuesto para el transporte urbano, le llaman ellos PTU, es un recursos que otorga el Banco Mundial que ya está asignado en Banobras son 150 millones de dólares, y eso dependerá mucho de de la posibilidad de que uno presente proyectos de gestión”, detalló Aguilar Vega.

En este sentido, recordó que una de las primeras acciones que llevará a cabo al tomar posesión como presidente municipal constitucional de Querétaro, será poner en marcha  la creación de la Secretaría de Movilidad así como el Plan Maestro de Movilidad y esto implica:  infraestructura, educación, capacitación y toda una estrategia en la materia, para lo cual se necesita dinero, mencionó.

“Para la elaboración de este Plan estaríamos necesitando recursos que estamos ya próximos a lograr en esta reunión con el Banco Mundial y segundo tendríamos acceso a esos recursos a través de Banobras en un programa de obras auxiliares. Paralelo a ello el Banco Mundial también ha asignado recursos a la Sedatu. Y la Sedatu junto con Semarnat están buscando un municipio piloto en el país donde puedan invertir estos recursos y yo estoy ya levantando la mano para que estos recursos puedan ser invertidos en Querétaro”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 + = 77