Un millón de pesos por daños a vivienda ha pagado autoridad queretana, tras seguro de predial brindado

Francisco José Jiménez Domínguez, Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, informó que van 46 pólizas del seguro del predial que se han pagado por por parte de la autoridad capitalina en lo que va del del año. 5 fueron aplicados por incendio y 41 por robo a casa habitación.

Señalo que son 214 mil contribuyentes que pueden hacer uso de este beneficio en dado caso de requerirlo, ya que cumplieron con el pago durante el primer mes del año.

“Se han registrado muy pocos siniestros, comparado con el año pasado, llevamos 46 seguros pagados, prácticamente la mitad del año”, dijo Jiménez Domínguez.

Por estos hechos, la aseguradora Imbursa ha pagado un millón de pesos y en el caso de robo para hacer efectiva la póliza, los afectados debieron haber presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En este sentido detalló que en lo que va del año se han recaudado mil 200 millones de pesos por concepto del impuesto del predial, superando la meta establecida en la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro, la cual estimaba de mil 100 millones de pesos.

“Existen un total de 390 mil claves de las cuales ya nos pagaron 284 mil”.

El funcionario municipal señaló que actualmente existe una cartera 5% de los usuarios que no han presentado su pago correspondiente y de los cuales haciende un cifra estimada a 250 millones de pesos, a quienes al presentar una deuda mayor a 5 años y no atender los avisos de pago, pudiesen sufrir embargo a sus propiedades para solventar la deuda.

“El operativo de cartera vencida se detono a principios de abril, dependiendo de los años que se adeuda, hay casos que se da procedimiento de embargo, es la ultima instancia que queremos llegar, primero estamos haciendo cartas invitación para regularizar y no aplicar necesariamente este tipo de recursos”.

Cabe señalar que en el cierre del 2021, Jiménez Domínguez informo que de los siniestros registrados, un 10% correspondían a fallas eléctricas o fugas de gas, un 60% por el tema de las inundaciones y un 30% por robo a casa habitación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − = 26