Un total de 95 policías municipales de Querétaro se encuentran jubilados o pensionados

Ana María Osornio, Secretaria de Administración del municipio de Querétaro, informó que están abiertos al diálogo con los agentes policiales en retiro. Hasta el momento, un total de 95 ex policías se encuentran jubilados o pensionados, y estas jubilaciones han sido otorgadas de acuerdo con la normatividad y el reglamento establecido.

“Nos hemos mantenido en cumplimiento de la ley y, por supuesto, abiertos a escuchar todas las voces que sean necesarias para poder explicarles la situación sobre qué se puede y qué no se puede hacer en el tema de jubilaciones y pensiones, tal como nos ha solicitó al alcalde. Siempre estaremos abiertos y cumpliremos con la normatividad”, afirmó.

La Secretaria explicó que los ex policías que están incluidos en este régimen y tienen problemas o dudas sobre alguna de sus prestaciones pueden solicitar información. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia por incumplimiento de parte de los jubilados o pensionados.

“La Secretaría de Administración es la entidad encargada de evaluar y dictaminar las pensiones y jubilaciones, y no hemos recibido ninguna sentencia emitida por una autoridad judicial que nos contradiga en nuestras acciones. Hemos seguido la ley y, por supuesto, estamos dispuestos a escuchar todas las opiniones para explicarles lo que se puede y lo que no se puede obtener en términos de pensiones y jubilaciones”, agregó.

Se destaca que uno de los beneficios para los policías es que tienen la opción de jubilarse después de 25 años de servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 3 =