“Una mirada a Cuba” y “Raíces”, exposiciones inauguradas en el CEART

“Una mirada a Cuba”, exposición fotográfica, y “Raíces”, exposición pictórica y escultórica, fueron inauguradas en el Centro de las Artes de Querétaro, con la presencia de Valentín García Márquez, coordinador del CEART, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, y los artistas Martín Moya Esquiroz; Alorgo y Lourdes Ordaz.

Alorgo y Lourdes Ordaz presentaron “Raíces” en las galerías confesionales, con permanencia al 31 de octubre.

El origen de la exposición parte de la expresión por una serie de cuadros y esculturas, de los orígenes que han conformado lo que hoy es Lourdes Ordaz, que da pie a la exposición colaborativa entre Ordaz y Alorgo, con el fin de representar una cosmovisión del mundo equino y taurino, fungiendo como raíces para una familia.

En la galería principal se expone la obra de Martín Moya Esquiroz, con el título “Una mirada a Cuba”, donde muestra edificios, personajes, esculturas, murales, calles, aspectos cotidianos de la vida del país caribeño, a través de 50 imágenes impresas.

Martín Moya Esquiroz, es un fotógrafo independiente nacido en Querétaro, en 1954. Estudió fotografía en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En sus 36 años de trayectoria como fotógrafo ha participado en cuatro exposiciones colectivas, y ha presentado 13 exposiciones individuales. La más reciente, titulada “Una Mirada a la Antigua” presentada en el Museo Regional de Querétaro en 2015. Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas, tanto en formatos tradicionales como digitales.

Alorgo es arquitecto, escritor y escultor; nacido en la Ciudad de Querétaro el 19 de noviembre de 1995. Se adiestra en el dibujo desde los 11 años y se adentra a la escultura y escritura a los 18.

El tema central de sus obras se enfoca a la representación del mundo ecuestre y taurino.

La vida en conjunto con caballos y toros desde su infancia le llevaron a la búsqueda de su expresión en un trasfondo artístico, contando hoy día con más de seis exposiciones privadas.

Lourdes Ordaz es licenciada en derecho, y desde muy joven ha estado inmersa en el mundo de la pintura, estudiando en el Instituto Michelangelo de la ciudad de Florencia, Italia, lugar en donde perfecciona su técnica de óleo sobre tela, y dibujo de anatomía del cuerpo humano, con trazos finos y exactos. Su arte está basado en el claroscuro y el simbolismo.

Con un juego de luces y sombras que crean un contraste en sus figuras, una paleta de colores armónica, y significado del tema inmerso en cada pintura.

Lourdes Ordaz ha realizado exposiciones en Italia, México y España.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario