Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó 207 verificaciones, una suspensión y una dispersión

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este miércoles un operativo vespertino y nocturno -con atención a llamadas ciudadanas al 9-1-1-, del que derivó una suspensión y una dispersión ante el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Querétaro se suspendió un bar por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, no se mantenía sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros) y con inadecuada ventilación.

En el municipio de Ezequiel Montes se dispersó una charreada por incumplir con protocolos vigentes de prevención para la enfermedad COVID-19.

La Unidad Especial efectuó 207 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número 1, 2, 3 y 4, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, realizó el operativo con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 49 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 76 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

En el recorrido se hicieron 131 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria, para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Entradas relacionadas

21 comentarios sobre “Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó 207 verificaciones, una suspensión y una dispersión”

  1. Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the
    net the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed
    while people think about worries that they just do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.

    Will probably be back to get more. Thanks

  2. Hey! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.
    Many thanks!

  3. Hi! Quick question that’s totally off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this problem.

    If you have any recommendations, please share.

    Thank you!

Dejar un Comentario