Universitarios celebran el 4° Encuentro Cultural “Somos UAQ”

Por primera vez, profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro se unieron como expositores en el Encuentro Cultural “Somos UAQ”, en el que participan más de 600 alumnos de nivel medio superior y superior con 360 proyectos registrados.

Los alumnos -representantes de diversos campus y planteles de las trece facultades y de la Escuela de Bachilleres- concursan en las categorías de Teatro, Danza, Música, Producción Literaria, Pintura y Dibujo, Fotografía, Cartel, Cortometraje e Interdisciplinaria.

En esta cuarta edición del Encuentro Cultural “Somos UAQ” los universitarios festejan a Demian Chávez, quien cumple quince años en su trayectoria como fotoperiodista.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Único de Personal Académico de esta Casa de Estudios (SUPAUAQ), luego de que alumnos, jueces y autoridades universitarias hicieron un recorrido por la calle Miguel Hidalgo, donde se encuentran algunas piezas de artes plásticas que participan en el concurso.

El rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz indicó que este evento fomenta el trabajo artístico y cultural de los jóvenes, al ofrecerles un espacio institucional para que compartan sus talentos y destacó la concurrencia de jóvenes de nivel bachillerato.

Por su parte, la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda –titular de la Secretaría Particular- celebró la creatividad y compromiso de los estudiantes para compartir a través del arte su sensibilidad y preocupación por lo que pasa en el mundo.

En esta ocasión la temática central de los trabajos gira en torno a la exclusión; al respecto la Dra. Ivonne Ruiz Padilla –coordinadora de Formación de Grupos y Gestión Cultural- señaló la pertinencia de que los universitarios reflexionen sobre esta problemática vigente que se expresa en una amplia gama de circunstancias y factores que van desde la edad, hasta la religión y posición económica.

A la inauguración también se dieron cita la Mtra. Rosalba Flores Ramos -secretaria general del SUPAUAQ-, la Q.B. Magali Aguilar Ortiz y el Biol. Jaime Ángeles Ángeles –titulares de las secretarías de Extensión Universitaria y Administrativa, respectivamente-, la Dra. Teresa García Besné –directora de Difusión Cultural- y la Mtra. María Eugenia Castillejos Solís –coordinadora de la Librería Universitaria- y el Lic. Francisco Barrera Ríos –director del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Como parte de las actividades programadas, el resto del día habrá muestras de Teatro en las facultades de Bellas Artes, Derecho y Química, en el Campus Cadereyta y en Bachilleres Norte, Sur y San Juan del Río. El programa completo puede consultarse en el perfil de Facebook Encuentro Cultural Somos UAQ.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 + = 26