Urge impulsar ley emergente” para reactivar economía en México: Mauricio Kuri

Para Mauricio Kuri González, Coordinador de Senadores del Partido Accion Nacional, es necesario que el Gobierno Federal impulse una Iniciativa Emergente que permita hacer frente a la pandemia que ha dejado sin empleo a millones de personas en el país.

“Tenemos una crisis económica terrible y el gobierno federal no quiere escuchar que urge una ley de emergencia económica”.

Precisó que por parte de los Senadores y Diputados emanados de Acción Nacional se le pide al Ejecutivo Federal una asignación de recursos para apoyar al aparato productivo, es decir a los micro y pequeños negocios, empresas y desempleados durante la contingencia.

“Nosotros le pedimos al Gobierno Federal que mande 520 millones de pesos para apoyar al aparato productivo, apoyar a los meseros que se quedaron sin chamba a los sueños y micronegocios que se quedaron sin trabajo, apoyar con 27 mil 500 pesos por tres meses a las empresas para pago de nómina apoyar con 3 mil 207 pesos mensualmente con aquellos que perdieron su trabajo o aquellos que se quedaron sin ventas habló de los formales e informales“.

Señaló que existe una cerrazón por parte de Gobierno Federal para implementar estrategias económicas adecuadas que permitan sacar adelante al país tras ejemplificar el decrecimiento económico que se han registrado a dos años de la presente administración federal.

“Este es el segundo año con decrecimiento y por lo que veo será un sexenio perdido”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario