Usaron de manera mezquina la Ley de Aguas de Querétaro: Carlos Alcaraz

El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, lamentó que durante meses se propagaron, de manera sistemática, falacias y mentiras acerca de las implicaciones que tenía la Ley de Aguas aprobada en el Congreso del Estado.

Comentó que lo anterior se usó de manera mezquina con motivos electorales en las pasadas campañas.

Esto lo dijo a propósito de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Ley de Aguas es constitucional y no privatiza el servicio de suministro de agua potable.

Cuestionado al respecto, el secretario dijo que se mintió acerca del fondo y objetivo de esta ley, la cual -expresó- garantiza el acceso universal al derecho humano del agua en Querétaro.

En ese sentido, afirmó que está ley privilegia el consumo doméstico de agua.

“Es una ley en la cual está garantizada la función y la operación del sistema de agua a favor del Estado y con la rectoría única del Estado”, comentó.

El secretario afirmó que garantizar el servicio de agua para la población no solo se contempla en la legislación local, sino en la de todos los estados del país.

No obstante, afirmó que la ley establece que solo en algunos casos de excepción, en los que el Estado no puede intervenir y brindar el servicio, la Iniciativa Privada participa.

“El reconocimiento al Constituyente de Querétaro por llevar a cabo una acción de esta envergadura que hoy ha sido, después de muchos debates, ha sido confirmada y apoyada por la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 − = 70