Home » Educación » USEBEQ pedirá retiro de venta de alimentos fuera de los planteles educativos

USEBEQ pedirá retiro de venta de alimentos fuera de los planteles educativos

Debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente en distintos municipios de la entidad, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, informó que solicitara a las autoridades municipales que intensifiquen los operativos de inspección fuera de los planteles educativos, a fin de evitar la comercialización de alimentos en mal estado debido al calor, situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes, señaló el titular de USEBEQ, Jaime Escobedo.

IMG_20150302_091019

 “Lo que está sobre la vía publica, no lo regulamos nosotros, lo regula el municipio, hemos pedido al municipio de Querétaro y hemos pedido a todas las autoridades  municipales que nos ayuden, a efecto de que pues estos alimentos que en ocasiones se están vendiendo no son en las condiciones más idóneas, entonces hemos pedido que nos ayuden para que se regule el comercio fuera de las escuelas, sobre todo estos alimentos que a veces están en el sol en el polvo y que pueden ser dañinos para la salud de los niños”.

El funcionario estatal, precisó que en el interior de las escuelas se mantiene permanentemente la revisión para evitar la venta de refrescos, o alimentos con contenido calórico, así como la verificación de que se encuentren en óptimas condiciones para consumo humano.

En este sentido, invito a los padres de familia a verificar esa lista en la página de USEBEQ y en caso de no estar llevando a cabo la venta de estos denunciarlo.

“El llamado que hacemos es de que nosotros constantemente lo revisamos, sin embargo si los padres de familia están observando que alimentos que están fuera de esta lista, los están vendiendo en los centros de consumo escolar, que nos avisen en USEBEQ, inmediatamente lo revisamos”.

Indicó que desde el inicio del ciclo escolar se tiene contacto con los Directivos de las instituciones para evitar comida fuera de norma.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora