La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) solicitó el respaldo de corporaciones policiacas para resguardar las escuelas durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y Semana de Pascua.
Irene Quintanar Mejía, titular de la USEBEQ, destacó que esta medida busca prevenir actos de vandalismo y robos en las instituciones educativas, aprovechando que estarán sin actividad desde el 11 hasta el 25 de abril, fecha en la que más de 362 mil alumnas y alumnos de 2 mil 111 escuelas públicas de nivel básico tomarán un receso escolar.
“Ya lo hicimos, la verdad que ellos —la Secretaría de Seguridad— siempre están pendientes. Pero también quiero reconocer a los padres de familia y vecinos. Las escuelas están en colonias donde los vecinos juegan un papel muy importante en el cuidado de las instalaciones. Haciendo equipo nos ha ido muy bien”, señaló la funcionaria.
Además del resguardo policiaco, Quintanar Mejía hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier situación sospechosa o de riesgo al número de emergencia 9-1-1, enfatizando que la participación social es clave para proteger el patrimonio educativo.