USEBEQ toma medidas en caso de conducta indebida en Primaria Francisco I Madero

En medio de preocupación y consternación, padres de familia de la Primaria Francisco I Madero, ubicada en Las Américas en Querétaro, han denunciado una presunta conducta indebida por parte de uno de los alumnos de la institución presunto (acoso escolar).

Ante estos hechos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha emitido un comunicado en el cual se aborda el tema con determinada secrecia a fin de no violentar los derechos de los infantes involucrados.

La USEBEQ ha asegurado que desde el primer momento que se enteró de dicho asunto se ha dado atención inmediata a este caso, trabajando de forma coordinada con las instancias gubernamentales pertinentes en la protección y bienestar de los menores. Sin embargo, debido al principio de confidencialidad y al respeto del debido proceso, no se han revelado mayores detalles sobre la situación en cuestión.

En una reunión llevada a cabo hoy, representantes de la USEBEQ escucharon las inquietudes de los padres de familia de la escuela y se tomaron acuerdos para mantener un ambiente de paz en el centro educativo. Asimismo, se ha enfatizado que todas las partes involucradas contarán con el apoyo y atención profesional necesaria por parte de la USEBEQ, a través del departamento de valores y promoción social, con el objetivo de brindarles el acompañamiento adecuado bajo una cultura de paz y no violencia .

En este sentido la USEBEQ ha dejado claro que este tipo de conductas indebidas no serán toleradas ni encubiertas bajo ninguna circunstancia. La institución educativa se compromete a actuar en consecuencia para salvar la integridad de los estudiantes, respetando siempre los principios de legalidad.

La USEBEQ ha solicitado a la comunidad escolar ya la sociedad en general que se mantenga respetuosa y cautelosa con respecto a este caso, evitando especulaciones y confiando en las acciones tomadas para resolver la situación. La importancia de la confianza y la transparencia en la gestión educativa se enfatiza en momentos como estos, donde la protección de los menores es primordial.

La USEBEQ ha reafirmado su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad escolar y las autoridades competentes para garantizar que los niños y niñas de la Primaria Francisco I Madero y todas las instituciones educativas del estado de Querétaro reciban una educación segura, inclusiva y de calidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

84 + = 89