principal Urbano

Usuarios del Transporte Público en Querétaro inconformes por incremento al precio del pasaje

Mal servicio, unidades en mal estado y encima incremento al pasaje, son las principales inconformidades que manifestaron usuarios del transporte público en la capital queretana, luego de que a partir de este miércoles se empezara a cobrar 11 pesos la zona metropolitana y 10 pesos en el municipio de San Juan del río.

El pasaje en Querétaro es uno de los más caros a nivel nacional a pesar de que el servicio es deficiente, señaló Martha Contreras, usuaria del transporte público quien manifestó que ella toma por lo menos dos unidades al transporte público, lo que implica un gasto cercano a los 44 pesos diarios para trasladarse a su trabajo y regresar a su casa.

Manuel es otro usuario del transporte público, quien critico dicho incremento, tras considerar que usar el transporte público en Querétaro implica toda una letanía, primero por el retraso de las unidades, después el riesgo que representa al subirse a una de ellas pues en ocasiones los operadores no respetan los límites de velocidad, por lo que precisó no es justo es lo que se cobra por el servicio tan deficiente que se brinda.

Rogelio consideró que dicho incremento  la tarifa del transporte público afecta su economía a la larga, pues el pagar pasaje a su esposa y sus tres hijos, los pone en verdaderos aprietos, tras resaltar que el sueldo que percibe es el mínimo.

En fin hay quienes califican como injusto dicho incremento por el mal servicio que se brinda y otros consideran que de que sirve que uno manifieste su inconformidad si ya se aprobó por parte de las autoridades le guste o no a la población.

Cabe hacer mención que en el caso de estudiantes y personas de la tercera edad el costo de 4 pesos se mantiene siempre y cuando se presente la credencial de estudiante correspondiente.

Relacionado

CNOP PROPONDRÁ CREAR UNA AUDITORIA CIUDADANA PARA SUPERVISAR EL DESEMPEÑO DE SERVIDORES PÚBLICOS.

admin

DDHQ espera iniciar el 2016 con autonomía

admin

La Facultad de Química entrega constancias a la generación 2013 – 2017

admin

Leave a Comment