Utilizan redes sociales para extraer a menores de edad de la entidad: López Portillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este día Policías de Investigación del Delito, localizaron en la ciudad de Tula Hidalgo, a María Fernanda Hernández Bautista de 12 años de edad, menor por la que se emitió Alerta Amber, el pasado 20 de marzo del presente año.

En seguimiento a las indagatorias realizadas con el propósito de localizar a la menor reportada como extraviada, Investigadores del Delito recolectaron información que apuntalaba a que la menor pudiera haber viajado con una persona mayor, quien al parecer era originario de la ciudad de Tula, Hidalgo; por ello, las investigaciones se extendieron a esta entidad donde finalmente ha sido localizada María Fernanda Hernández Bautista.

En estos momentos, se realizan los trámites necesarios con las autoridades Ministeriales de Hidalgo, con la intención de trasladar a la menor a Querétaro para presentarla ante el Ministerio Público y reunirla con sus familiares.

Cabe hacer mención que el pasado 20 de marzo, la Procuraduría emitió una Alerta Amber con folio AAQ05/2015, donde solicitaba la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Fernanda Hernández Bautista.

Es importante precisar que en cumplimiento a los protocolos establecidos el 24 de marzo del presente se desactivó la Alerta Amber; sin embargo, las investigaciones continuaron con los resultados ya mencionados. En cuanto la investigación lo permita, la Procuraduría informará los avances de la misma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 51